28 de enero de 2009

lo grande



De un tiempo a esta parte se me ha dado por hacer listas de lo más diversas. Mezclan peces gordos con cosas mínimas, insignificantes. Con y sin vencimiento. Como crecen de manera desproporcionada no soy muy exigente con el cumplimiento. Que no es lo mismo que "con tachar". Saco, agrego, postergo, a mi antojo.
Quizás coincida mi afección por las listas con el comienzo de mi movimiento. La acelearación del ritmo. El despertar. El 2008 ha sido bueno, muy bueno para mí. Hay cosas en las que aún dura la luz y celebro.
.
Podría hacer mi lista de hoy. Como dice Sei Shōnagon de "cosas encantadoras".

.
-Los poemas que comparte conmigo mi nenina. Ella que sabe del rojo y del verde. Le escribo una cartita para decirle que hay una paz en sus versos que es bravura.
-El llamado de n. Darme cuenta de que estuve enviando mensajes a n y no era n. Confundí tontamente los remitentes. Esperaba que volviera del norte cuando siempre fue Córdoba. Contarle de él, de lo hermoso que fue, de lo que se va yendo. No se puede amar lo que tan rápido fuga (José Watanabe). De los viajes futuros.
-Las mil grullas de j, j y a que no es bellota. Las tres son bellas bellas bellas. Tanto más que eso.
- Los mails que van y vienen con a que no es bellota pero es verde, las charlas que traman patios, poesía y mar.
.


De lo sucesivo de mis listas, lo simultáneo.
Una lista no es una lista.

10 comentarios:

  1. oh! sorpresa! encontrarme con este texto tuyo, cuando ayer empecé mi cuadernito 2009 con listas, dibujos... y el afan de escribirme a mí misma.
    Tu lista encantadora, está genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola chiquita, que bueno que hayas vuelto!! Mirá, yo hice una lista en mis vacaciones, pero no con proyectos, no se con qué, todavía no la revisé. Y también, no se, me diste ganas de ver Alta fidelidad...

    Besote!!

    pd: tengo a natalia molina en el facebook...

    ResponderEliminar
  3. Coincidir en el listar! Y con ese afan también, che. Yo me he propuesto escribir mínimamente alguito cada día (eso de agilizar los deditos). Que sino quedo muda y la vida pasa pasa.... Gracias por tus palabras, jardinera!

    Martín!!!!! Ha regresado de sus vacaciones!! Oh, y no me invitó, niño cruel. Sí, sí, tenía que decirlo. Me enteré. Que se le va a hacer....
    Mis listas tienen de todo, son raras, bonitas, feitas.
    Y por qué te dieron ganas de ver justo eso? Cuenteme cuete!
    Che, que es eso de la mermelada?

    (somos dos!)

    muac!

    ResponderEliminar
  4. me dijo j:
    "ve y lee el pez
    que es pájara
    que está haciendo cosas
    que se te cae la baba"

    he aquí mi baba
    verde
    para vos

    ResponderEliminar
  5. Ay, por favooooor, se enteran de todo! Sabes que pasa? Me canse que me digan "tengo envidia de..." y recién ahora descubro que encima son memoriosas. Mirá, la invitación era doble, y creo que quedó en "se me ocurrió una idea loca, que tal si..."

    Me gustaba pajaros de mermelada, no se, me vino de golpe Gabri. Además, algo de mermelosa tenés... Tema "Alta fidelidad": la peli empieza con Jon Cusack tirado en unos puffs, con unos auriculares, diciendo que nos va a contar los cinco rompimientos amorosos mas grosos de su vida. Y ahí larga con la listita!!! :)

    Muackates!

    ResponderEliminar
  6. neninaaaaa

    entro a mjane y la encuentro
    y me encuentro

    que felicidad!!

    debo mandarte algo más

    ResponderEliminar
  7. Oruga,
    fuaaaaaaaaa!
    así dijo?
    gracias a j. (que no sé quien, que tengo varias opciones, pero igual)
    y a vos, querida!

    Chino: eso pasa? ummmmm. Escuchaste: ummmmmmm!
    jajaj, supongo que lo de mermelosa es un raro piropo para decir lo dulce. ¿lo pegajoso? En fin...
    anotado: alta fidelidad

    Nenina vos! está es siempre tu casita para descansar, corretear, nadear, etceterear. Mande pues!

    ResponderEliminar
  8. Decime chino que no me gusta... bendito feice...

    ResponderEliminar