28 de julio de 2010

"nostalgias y temores de faunas y de floras"
.
Olga Orozco

2 comentarios:

  1. gab, viste esto? http://elmundoincompleto.blogspot.com/2010/07/como-escribe-usted-con-que-metodo-o.html
    (otra entrevista, pero siempre es lindo encontrarla)

    abrazos, faunas, flores

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Conocía esa entrevista. En mis días de investigadora furiosa (¿y si lo fuera?) me topé con ella. Hasta ahora es la que más aporta a mi estudio/trabajo de hormiga colorada a punto de picar/"ay ay ay". Bah,la más específica, mejor. Tu ojo acierta en ese blanco!

    De Baires me traje un par de fotocopias de artículos periodísticos entre los cuales está éste. ¡Las ilustraciones que lo acompañan son una delicia! Siempre hay un plus en el papel, en la fuente, agua!

    Mi nuevo flash: el diccionario de símbolos de Cirlot Siruela. Cuando lo tenga puedo convertirme en lectora de la "a" a la "z". Se encuentran bellezas como esta:

    “En esencia, el pez posee una naturaleza doble; por su forma de uso es una suerte de pájaro de las zonas inferiores y símbolo del sacrificio y de la relación entre el cielo y la tierra”.

    más abrazos, tantos.

    ResponderEliminar