6 de agosto de 2008

Modifíquelo, suprímalo. Haga de esto un cuento de terror, un error

"abrí las manos y estabas"
.
Hugo Mujica
.
Algún día es hoy, finalmente, y te escribo. No es sólo saber pedir "escribime" sino también decir cosas terribles y recibir pájaros de tinta negra. Por única vez. Porque eso de andar provocando palabritas tuyas, dando miedo es demasiado susto. "Única vez" es increíble, mira, como las grandes tragedias griegas que se representaban como hecho extraordinario, único: ahora-ya. Y nada de repeticiones: vivilo.
.
"Escribime" también es terrible, es riesgoso, te aviso. Andaríamos siempre rondando dónde dónde. Hace un tiempo les contaba a E y E, que los blogs me parecían peligrosos, y que el mayor de todos los peligros es que quizás no signifiquen ningún peligro. Voy a estar metida ahí, por si algo pasa. Fuego.
.
Si empiezo a ponerme oscurita, vas a tener que tirarme de las orejas. Yo no tengo la culpa de mis ríos subterráneos, ni tampoco de los relieves hacia abajo. Aunque confieso que, sí, me gustan. Y sí, también, mentirosa: suelo provocarlos. Reinvindicación del descubrimiento.
.

Mira. Desde la vida toda me gusta nadar, pero tomar agua desde hace unos meses. (...). Y es que, desde que soy de agua han cambiado algunas cosas, la más importante: sueño que tomo agua. Dos vasos al hilo entran, así. Una vez, pasó algo increíble, increíble: tuve un pájaro en mi mano, debajo del agua. Nunca voy a olvidarme de eso.
.
Podría empezar muchas frases diciendo "desde hace unos meses". La pesadez que viene conmigo en mí se olvida y me vuelve liviana. Algo que esperé fuera una catástrofe se diluye, todos los días, un poquito. Casi no hay espejos y eso me libera y me ata al mismo tiempo. Este andar sin recuerdos me ha traído. Debe ser por eso que ando reinvindicando: ahora ahora ahora. Intento explicar que se acabó mi desfasaje: estoy donde estoy y con quien estoy. Esa es mi alegría inmensa. Y el agua.









todo fue como siempre
abrí las manos y estabas
y todo fue como siempre
por única vez.
.
h.m

4 comentarios:

  1. ayyyys...

    no suprimo nada. me quedo con el pájaro abajo del agua, y con las manos abiertas

    ResponderEliminar
  2. bonitilio carri on
    lo del agua me gusto muchio
    saludos!
    que sigan los textos bloger!

    ResponderEliminar
  3. no sé que sonido hace la boca abierta... muy abierta...

    tanta agua, tanta agua... y tanto fueguito también...

    aouch! hermoso!
    es como un golpecito de tuc!... y el agua mucha agua

    Abrazón!

    ResponderEliminar
  4. elegimos lo que es para soltar. para saltar!

    contagio: retomaré a pavese

    ----------

    agua
    agua
    agua

    ----------

    yo avisé:
    amo las cartas
    y es ahí donde yo....

    otro abrazo!

    ResponderEliminar