13 de junio de 2011

Ignoti nulla cupido
(no hay deseo de lo desconocido)

"tú no me buscarías si no me hubieras encontrado"




micro-extractos de La metamorfosis de los gustos, de Bourdieu

9 comentarios:

  1. Me gusta... mucho mucho muchooooo.

    ResponderEliminar
  2. no? Entonces debo conocer muchas cosas...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Dana querida:

    Tengo la memoria hecha un espanto (no espantada), pero creo que a estas joyitas las saqué del apunte de un seminario que hice: Sexo y obscenidad en la cultura clásica.La de máiomai seguro. Seguro y no marche preso.

    Muy interesante muy.


    Flor:

    Seguramente más de las que creemos despiertos y soñando!!! Todo es tan misterioso al final... Es verdad que la frase hace ruido, che ¿será cajita de música!

    (Mi ojito lector encontró nuevas palabras para compartir con vos en el salto. Falta que el tiempo llegue a los dedos copistas y voila!)


    abrazotes a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Ana, ay ay ay! Concentración menos diez! Antes te iba a decir que entre lobos y cabritos leyeras a Catulo y Safo y se me fue!

    Ya lo dije
    Creo que eso era todo

    ResponderEliminar
  5. Ya los leí, me acabo de fijar... aunque no parezca por la ausencia de comentarios, la leo seguido... cada vez que el blogger me la pone al principio de la lista, para ser más exacta.
    No comento de vaga horrible que soy, pero hay realmente miles de cosas por leer, y Ud. me las trae en bandeja... le dije que la quiero?? No solo por la profusión de buenos textos, aclaro...
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Con lo que me gustan los comentarios!

    (a veces, los incomentarios también)

    Es más, cuando hago un comentario en otro blog me gusta que me lo contesten, que haya vaivén, actos de presencia, cafés.

    Me alegro que le hayas ganado a tu vagancia.


    Mirándonos hacia atrás, no me sorprende para nada que estemos ahora compartiendo letras. Y alas!

    Te quiero, sí!
    Te leo.

    peces y peces

    ResponderEliminar
  7. puede que no sepamos qué buscamos hasta que no damos con eso, pero algo mínimo sabíamos... digo, una mínima intuición, quizás, chiquita? o algo? que después se confirma, o se deshace?

    ResponderEliminar
  8. puede que sí
    puede que no
    puede los dos

    Ahora "me va" más la idea de "explorar" que de "buscar". Buscar supone un montón de cosas. Aprender, también. Como si hubiera un antes, como si existiera el error. Y las mejores cosas nos pasan sin querer, más bien irrumpen.

    Quisió, ya empecé a no entender de qué estoy hablando. Pero ponele que vivo en una etapa de renacer por mil y una vez, de disfrutar sin hacerme demasiados cuestionamientos. Ellos ya tendrán su momento.

    Ahora, cuando me quedo sola y solita conmigo, se hace un silencio hermoso y blanco. La música de fondo es el lub-dub, lub dub. Fuego interior, amor gestual, amor it. De putísima madre.

    Ya dejé de pelearme.

    ResponderEliminar
  9. "más bien irrumpen", me quedo con eso para siempre

    y "amor impersonal, amor it"
    "y resurrexit"

    ResponderEliminar