3 de mayo de 2009

phallos fatum

No poesía sino policía
.
Alejandra Pizarnik
(en el día que conocí su grave voz)
.
Esta obsesión con su mirada sobre mí pareciera detalle mínimo. Estorba. Fomenta la policía sobre mi palabra. No se manejar esta auto-vigilancia. Quiero volver a la desnudez. No a lo auto como modo de viajar.
.
Hice una época escrita con silencio. Quiero quitármela y caigo en ella. La obsesion. Y la policía.
.
Esta predica del espionaje sostiene lo inútil. Sos. Tiene. Inútil: grave. No me preocupa tanto ese acto mío infinitesimal.obsesivo sino el significado que aún guarda secretamente: constelación, vuelta al mundo, ir y venir de la tierra al cielo. Acabo de hacer un cadáver de esa galaxia que cabe en mi cuerpo. No sé, tantas cosas que están ahí y quisiera se fueran. Lo inversamente proporcional no me mata, me agoniza. Del uno al cero hay un abismo y no sé como saltarlo. ¿O ando en el menos uno? No funciona el trabajo interior; el tiempo no cura un carajo; la intensidad presiona. Me cago en la continuidad, causa-efecto y en los jodidos puntos. A todo eso crash. Adhiero a la teoría del clavo sacador. Y basta de cruces.
.
¿Si terminara con ella (la obsesión), poesía dejaría de ser policía? Sí: muta en Nutrición.
.
La Mordedura Tajante. El obstáculo para cerrar la boca. La carne, seca. No sé cómo morderte. No sé el castigo. Sí lo arduo. "Él todavía no da la luz" (Confusio). Persevero de a ratos. No doy con la flecha aún. Todavía se acentua siempre.
.
Lo sé: la resistencia Mía. Otro crash.
.
velocidad,
exactitud
y
penetración
.
Asuntos fálicos: phallos/ fatum
.
el verdadero ojo amén

7 comentarios:

  1. adhiero, ante todo, al charsh y al chasqui boom.
    y al nuevo tìtulo del blog, por supuesto...

    ResponderEliminar
  2. Instrucciones para deshacerse de la molesta policia: A) crear una carpeta en el escritorio. B) llamarla La Policia. C)Eliminarla. D) ir a la papelera de reciclaje y eliminarla nuevente. E) la computadora preguntara, esta seguro de que desea eliminar La Policia? F) sonreir, decir que si (moviendo freneticamente la cabeza de arriba a abajo) y apretar el boton del mouse con toda firmeza. G) repetir desde A hasta F la cantidad de veces que sea necesario.

    pd: lo de fatum es en el estricto sentido latino o en el sentido Nietzcheniano?

    ResponderEliminar
  3. karma police
    es obvio
    pero pensandolo bien no tan obvio

    si la poesia es policia
    no vendria a ser una policia karmatica?

    te debo los acentos

    gracias por los libros

    saludos a alejandra

    ResponderEliminar
  4. La morderura tajante siempre termina con un ímpetu dental que quiebra el obstáculo... si no se puede morder de frente, se tuerce un poco la cabeza... todo obstáculo tiene una parte delgada...

    muerda doña, y trague lo que deba tragar y escupa lo que deba escupir...

    muerda muerda muerda... sisi (no hay tacha) mis ojos más oblícuos :)

    Beijinhos!

    ResponderEliminar
  5. No fue hace mucho y me sentí triste por un momento, cuando escuché la voz de Alejandra, es que no sabía cuando la escuché que ya tenía voz para mí, inacertada. No me siento cómoda cuando le invento voces a las personas. Grave, cuán grave que fue Alejandra y su voz.

    Paula O.

    ResponderEliminar
  6. andrea:

    luc: ufff, debo tantos acentos yo...
    A los libros no los lei, ninguno. Pero igual quería devolverlos. Cada carancho a su rancho.

    cori: te voy a hacer caso. Qué lindo guiño a esta interpretación del fabuloso i ching

    pau!: qué bueno ver tus palabras por acá. Antes que nada: felicitaciones por todos esos años en Documenta. Lástima que no pude ir. Pero pa la próxima, con bonete de cumpleaños.
    Y lo que decis de Alejandra, sí, es extraño encontrarse con el movimiento de las cuerdas del otro. El cuerpo, el cuerpo! Y sentirse un poco lejos, no? Yo no había sentido la voz de Alejandra, ahora que lo pienso, sino la mía leyéndola.

    ResponderEliminar