19 de marzo de 2010

metáfora de mirar

"Pero la modalidad de lo visible deviene ineluctable –es decir, condenada a una cuestión de ser cuando ver es sentir que algo se nos escapa ineluctablemente: dicho de otra manera, cuando ver es perder. Todo está allí."
.
Georges Didi-Huberman
.
.
.
Y a pesar de que juré no actuar en función del "después", i can´t. No puedo, nena del interior. A veces es como caer tan adentro de las almas y verlas con ojos así, de pavo real, de mirar y no, sin volar solo abriéndose, seduciendo un tantito para qué. Hinópsis
.
Hay un asunto de visiones que, de a ratos, confieso, me asusta. Un "don". También estar en el margen, donde no existe la polícia y si la poesía (parafraseo a alguien). Desde ahí se paga un precio bastante alto, aunque no da para tirarse.
.
Hexagrama 62. La preponderancia de lo pequeño. Transición. Sí, de lo que está aquí y por ahora es un vacío de donde sale todo. Caballos iban vacíos. No hay secretos.

4 comentarios:

  1. lo estoy copiando para pegarlo en papeles por todos lados del cuarto, en la cartera, la cocina, para que lo lean los amigos, los curiosos, yo misma mil veces.

    y cómo no lo había visto antes?

    ResponderEliminar
  2. Debería existir un sistema en los blogs que imitara nuestro antiquísimo acto de tomar un libro/cuaderno, hacer presión con el pulgar sobre su contra-lomo y arrastrarlo dejando que las hojas se vayan en ola hacia el otro lado. Hasta que stop. Con la derecha y la izquierda.

    Caer en cualquier lado, alegremente. No me satisface esto de valorar la novedad. Guacale.

    Con este programita seguramente lo habrías visto antes y ya hubieras empapelado la casa para tus leptores.

    Decí que en una de mis re-vueltas vi tu 1 debajo de la metáfora de mirar...Ah, porque ahora al muy malito blogspot se le ocurrió no mandarme los comentarios a mi mail! No sé por qué. Ni por dónde!

    ResponderEliminar
  3. o una especie de random, que mezcle las hojas un poco, que te devuelva lo que se te escapó o lo que ya viste. creo que a este podría volver siempre

    ResponderEliminar
  4. nada que ver con nada
    o todo con todo
    pero
    o
    por eso

    tenés que leer el Hexagrama 1
    la explicación en la segunda parte también

    verás qué hermoso!

    ResponderEliminar