12 de julio de 2008

tylko kóncó wki


detesto ir a la peluqueria, ni hablar un sábado. última vez que me corté el pelo: octubre del 2005. bajo del colectivo, voy por belgrano a mi clase de francés. leo un cartel: compro pelo. cambio de planes. entro al local: "lo vendo". pasaban la cintura las algas oscuras, onduladas. tu cabello va a los Estados Unidos. es un buen lugar para enterrar a este muerto. todo paraba ahí, entonces. bigotes. pelucas. la venta incluye un corte de pelo apenas decente. mi profesor de frances no aprueba nada. imagino que le asusta mi cabeza. me digo liberada y es metira. mi cabello era una historia que comenzó a terminar. lo peor eran las puntas. tantas terminaciones. los estados unidos. una peluca: un principio. mi comprador me estafó. el taxista me dio uno de 10 falso. la pérdida/ la perdida.

hoy. solo voy por las flores. momento peluquería traducido a lectura. opciones. llevar el tambor de hojalata o leer máscaras y mascaritas. me decido por la frívolidad, sorry Grass, pero esa foto tuya al estilo balá tampoco ayuda. culos y tetas. básicamente. me arrepiento de acercarme a las exigencias de la beyeza. autoestima y felicidad. quien la tiene más grande. sino fuera por las flores y las puntas. las putas y sus exigencias.
.
cuando me lavan me duele el cuello. ojos abiertos, el techo. ojos cerrados, mi pelo asesinado. un yanki con peluca. un calvo con bigote. los dos juntos. vas a tener que tener paciencia para desenredar. ojos abiertos, las ventanas. ojos cerrados, el pelo y las uñas. cortas y no duele. el asesinato sí. pero también nace. te sigue creciendo el pelo después de muerta. el espejo me dice excesivamente blanca. el cabello mojado parece negro. rebajame, distintos largos, demasiado volumen tengo. manteneme el largo. emparejame el flequillo. acordate que después se me arman rulos. a la derecha tengo un remolino. hace lo que quieras. ¿ rulos o brushing? brushing. bucles perfectos en las puntas sin flores. una delicia rociada. huelo a peluqueria, no a manzana. parezco una damita. y esta noche me quedo en casa. Tenés un pelo hermoso, brillante, sano. Es lindo peinarlo. Se nota que nunca te hacés nada.
.
Si supieras.

8 comentarios:

  1. uhh... qué día, nena... yo pago por una foto (con otra, la misma moneda, aunque a mi ya me creció el pelo de nuevo y así y todo la palidez sigue intacta...)
    te abrazo más hondo y más largo que dos bucles de viaje

    ResponderEliminar
  2. hacemos intercambio de fotos, dale!
    también el mío crecio. ahora cuenta otras cosas.....

    aparece algún día por la ventanita!
    abrazotote

    el 15 largamos la 2da! como pasa el tie!

    ResponderEliminar
  3. vos dijiste: oraciones cortas. ritmo. abierto los ojos, el cuento pisa. cerrado los ojos, el poema se abre.


    en mí
    el tiempo se estanca. o gotea.-

    ResponderEliminar
  4. ¿ como una luz intermitente así ?

    en vos el tiempo
    uh! pronto como torrente!

    beso y
    mi tu premio?

    ResponderEliminar
  5. detestamos las peluquerías...
    po eso tengo el pelo que me ahorca a la noche, me gustó lo de las flores de las puntas... porque es lo más lindo que nos crece.

    Buen ritmo. eran flash flash flash de algún ojo que parpadeaba...

    :::::::::::::::::
    detesto las pelus... por eso me paso las tijeras sola... verás mi flequillo, ése me sufre más seguido.

    ResponderEliminar
  6. flashes! para no aburrirme tanto sí
    y olvidarme del cuello
    y de la espera

    oh! lo mismo hago con el mio!
    pobre
    bah
    no
    muy feliz él

    ResponderEliminar
  7. Comparto el sentimiento, mueran las peluquerías!! También me compraron pelo,una vez. Después, al peinarme, parecía un papagayo... Bué, ahora lo torturo yo solita, tijera en mano. Y las puntas? Una florería.

    ResponderEliminar
  8. al menos eras un ave!
    y colorida
    jajjaja
    yo ya ni quiero pensar que parecía
    (eliminar documentos, registros, todo)

    nunca más!
    bah,
    nunca se sabe....

    abrazo
    y gracias por venir !!!

    ResponderEliminar