4 de julio de 2008

Me escapaba de vos y cruzaste gris alto ojos bajos. No estabas enfrente de mí/costado de mí, pasando. Llegabas anticipadamente al lugar donde ibas: ya te sentabas en la misma silla, hacias el mismo gesto de cansancio viejo y empezabas, in media res, historias que nadie sabe.
En ese desencuentro no me viste porque no estabas. Se imprimió sobre mí lo que en todo este tiempo sorbí de vos. Te vi repeticiones jaulas, escuché voz hacia adentro, pero por sobre todo: bebí todos tus años. Como si fuese poco, tuve un flash informativo y te supe mañana: igualito, igualito, mi vida.
.
Pena y desgana de vos hoy. De saberte impenetrable, de no poder moldearte: por tu costumbre, por .........
Pero la noche rehace:
.
Bailabas en el verde que no se encontrarte despierta. Era casi grotesco: vos tan viejo, ella tan joven y muy baja, los dos carcajadas, los dos: me importa un pito lo que: Miren.nos.
Se reían de mí, verdad? Vos que tanto decis de mi jaula, ves? Vos que de mi costumbre, vos que de mi dureza, vos que de mi voz, vos tus jaulas, vos tu cost, vos durez, vosinvoz.

2 comentarios: