8 de agosto de 2008

El amor, te toma, te come, te moja.
Adelia Prado

Después de confesarle que tenía algo creciéndo/me desbordando/se me dijo: (....) Si eso para él es distancia, mierda! yo no quiero....y se lo dije, che. Creo en un montón de cosas increíbles hasta que dejo de creer. Porque caen o se desvanecen. Y si no ves la magia cuando nos frotamos, lo siento.

El salvavidas que me pedis me recordó. Aunque sean los minutos en los que nos leemos y el bienestar después (como pregunta, Barthes: ¿Por qué durar es mejor que arder?) (...) Digo, ya sería mucho. ¿Qué paso con tu alegría ayer?

(...)

No soy inocente cuando escribo (nadie lo es, pero hay grados). Es más, a veces soy tan pero tan hija de puta que nadie se da cuenta. Ya verán. Derecho a meterte en mi mundo. Pero si estoy pidiendo a gritos: METANSE EN MI MUNDO! Toda la explicación de la independica del poema, de la muerte de autor no te la doy. Ahora, sí: di ese espacio para que cada cual sacara de sí lo que se le venga en gana. Sentí lo que había entremedio de la guarangada, che.


(...) ¿Sabes que yo empecé así? escribiéndome cartas con "extraños"? Una correspondencia infernal, qué calor, infierno. Y después una traición, un desplazamiento, y el blog. Pero no este al que entras ahora, otro que quemé las naves. Entonces pasé de un lenguaje a otro, o de una forma a otra y varios ojitos viendo por ahí, sí. Y de ahí a presentarme a algún concurso de poesía, a publicar en revistas. Loquísimo, extraños los caminos que llevan dónde. Quiero decir, que en lo que a mí respecta, decir:- "es tuyo" es decir:- "es íntimo"; y no va al blog:- "no hace falta". Ey, para. No sé hasta qué punto. Son dos cosas distintas. Es que si a esto jugamos llamar "correspondecia", si es vaivén y así. No imaginas la energía, luz, azúcar que se vierte aquí. Eso es peligroso! Desnudarse. Poder decir esperar y esperarme es lo mismo aunque distinto. Pero esperanza pis de gato, no, eh, andar meado, no. (...) ¿Por qué te convertiste en un egoísta?
Loco, sí. Todo esto. Puedo dejarme llevar, pero después...¿entendes?

¿Te gustan los personajes de Roberto Arlt? Locos, perdedores, marginados
.
Me hablás de tantos que no conozco ¿como presentándomelos? (...) Igual te lo iba a pedir. Aunque dentro de mucho. A veces también me pregunto que haces ahí, te juro, me lo pregunto, pero no a vos. No todavía. Tus motivos tendrás. Pero no podes hacerte el distraído siempre, vos lo sabes, un día vienen y se te clavan, se te clava todo lo que esquivaste.
Los rincones vacíos me gustan. Son un desafio. En el vacío crecen cosas, el vacio contiene. Vacíese.
.
Intenta parar todo esto con una sola palabra o con ninguna ¿Ves?
Voy a quedarme en el abrazo hasta que me duerma.
¿Me cantas?

3 comentarios:

  1. Pero la distancia y el vacío no son iguales. Al fin, la distancia está llena de algo que puede ser muchas cosas, y el vacío, repleto de posibilidades de contenido.

    No es retórica. O tal vez sí.

    Cuando adentro de una se hace silencio, se inventan palabras nuevas para hacerlas calzar en él. Y a veces no. Nonomás.

    A veces escuchas, y hay un hoyo negro que te come y te bebe.

    He dicho tanto, y todavía no aprendo a hablar.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. éste
    y el otro, de arriba.
    me emocionaron, y tienen además alguna simagenes, ideas, muy interessantes. fluido lo susho carri.
    gusto leer
    adeus
    hasta pront!

    ResponderEliminar
  3. distancia, vacio, silencio, aprender: pobrecía.

    qué palabritas
    una red, trampajaula

    gracias, xi


    luc, gracias por tus palabras
    sobre todo "emocionar" y
    "fluir"

    abrazo!

    ResponderEliminar