9 de diciembre de 2009

"una región de lobos o corderos donde erigir tu tienda una vez más"

Queda a la vista, o mejor dicho, salta a tus ojos que ya no escribo más. Confieso que lo intento y no lo intento y entremedio, balbuceo. En mi caso, es una forma cobarde de estar, una falsa presencia, como del otro lado de este espejo, tu mirada. O palabras flotantes debajo de las cuales hay una densidad que se parece mucho a ser sola. Jugar bajo el agua y ¿cúanto aire tenés para tocarme?
.
Me preocupaba bastante haber perdido lo que en estos días repito bajito así: "mis poderes". No queda otra que reirse. Poderes, yo. No es más que lo personalísimo extraordinario siempre con vos amado. Hacerte aparecer al lado mío, oirte decir dos palabras, nacer un río. La palabra un gesto, una prolongación. Todo eso perdí y corro el riesgo de encontrarlo, transformado en otro movimiento que nace en todos los tiempos. Riesgos hermosos.
.
Hay un presente agazapado para mi "hubo caminos para ser un descubrimiento y lo fui". Conmigo misma es una región misteriosa. No sé demasiado, sí que soy muy de pelearme y perderme. Desnudarse con un ya no puedo más porque estoy sola. Intentar un jardín.


5 comentarios:

  1. Decís que no podés escribir para ponerte a escribir. Ese truco es viejo!! Pero lo que si, que excelente es la última línea de esto gabsi!!!

    pd: Ah, acabo de leer la explicacion de abajo, la del cumi, ahora si puedo dormir en paz.

    ResponderEliminar
  2. Escribir no es siempre escribir. Además, se trata justamente de eso, despojarse de los trucos.

    En realidad, cuando empecé con este post anoche, tenía la idea de "como ya no escribo más, pasen al otro blog, sientansen cómodos, disfruten la lectura" "poeta eres tú que lees". Y después, y como siempre, terminó en esta bomba anti-trucos.



    : No podías dormir en paz porque estás tomando eso desde que te conozco, nenito. Largalo! O Convida!

    ResponderEliminar
  3. perdí mis poderes yo también : (...

    ResponderEliminar
  4. Encontraremos otros, A.

    Qué bueno que las miguitas sigan trayendo hasta aquí pájaros...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. se puede elegir?
    juventud eterna canté pri!

    ResponderEliminar